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El “kilómetro de oro” en las carreteras peruanas: 4 claves para construir una estación de servicio de para camiones de carga pesada

El “kilómetro de oro” en las carreteras peruanas: 4 claves para construir una estación de servicio para camiones de carga pesada

Invertir en infraestructura que atienda camiones de carga, buses interprovinciales y maquinaria pesada puede generar retornos sólidos… si eliges la ubicación correcta. Estas son las variables que marcaron la diferencia en los proyectos más recientes:

  1. Persigue el flujo pesado (¡los datos existen!)
    La SUTRAN publica un mapa interactivo y la lista de sus 36 estaciones de pesaje fijas y móviles; allí puedes ver cuántos vehículos sobredimensionados atraviesan cada corredor nacional. Empieza filtrando Panamericana Norte/Sur, Carretera Central e Interoceánica, donde la densidad diaria de tractocamiones es la más alta. Descarga.
  2. Acceso y visibilidad para gigantes
    Terrenos con frentes amplios a ambos sentidos, radio de giro holgado y carriles de desaceleración reducen pérdidas de tiempo (y de clientes). El 70 % de la decisión de parar la toma el conductor en menos de 10 seg según estudios de señalética vial: que tu grifo “salte” a la vista.
  3. Servicios integrales, no solo diésel
    Asegurar servicios básicos disponibles (fluido eléctrico de alto voltaje, agua, desagüe, telefonía fija y celular) indispensables para ofrecer pernocte de camiones, hospedaje, restaurantes, tiendas, llanteria, lavado de camiones, lubricentro, cajeros automaticos, duchas para conductores, balanza, alquiler de oficinas equipadas, etc.
    Estas “comodidades” incrementan el ticket por visita y fidelizan transportistas.
  4. Permisos listos antes del primer ladrillo
    OSINERGMIN exige estudios ambientales, licencia municipal y planos de seguridad antes de autorizar surtidores. Anticipar estos trámites puede ahorrarte hasta 6 meses de obra parada.

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